El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido este miércoles una inversión de 1,4 millones para prorrogar durante seis meses --hasta el 31 de marzo de 2024--, el abono de los costes derivados del realojo de 30 familias de la calle Rafael Alberti número 7, en San Fernando de Henares, cuyas viviendas se vieron afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro.
Esta cuantía confirmada en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, fue avanzada por el titular de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a principios de semana tras reunirse durante algo más de hora y media con el alcalde del municipio, Javier Corpa.
El Gobierno regional se hará cargo del pago del alquiler y de los gastos de manutención, así como de las facturas derivadas del uso de transporte y del servicio de guardamuebles, en el caso de las personas que se hayan instalado fuera del municipio.
De igual forma, el Ejecutivo autonómico, asumirá el importe de los servicios para la vigilancia, inspección, seguimiento y refuerzo estructural del edificio antes citado.
En el marco del Plan de actuaciones integrales para la Línea 7B que está poniendo en marcha el Gobierno regional, también se están acometiendo trabajos de consolidación del terreno sobre una superficie de casi 10.000 metros cuadrados en la que se ubican las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.