El Ayuntamiento de Boltaña (Huesca) ha convocado una concentración, a las 19.00 horas de esta tarde en la plaza Mayor, en repulsa por la muerte violenta de un vecino, Fernando Úrbez, la pasada madrugada.
Así lo ha indicado el alcalde, José María Giménez, a Europa Press, añadiendo que ha decretado una jornada de luto desde las 12.00 horas de este martes hasta las 12.00 horas de este miércoles. Además, las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta y las interiores de la Casa Consistorial llevan un crespón negro «en señal de respeto y consideración a la familia».
Giménez ha comentado que el fallecido era hijo, hermano y sobrino de tres miembros del grupo de música popular, La Ronda de Boltaña, tenía 29 años de edad y «era un chaval joven del pueblo muy querido, muy majo, y la familia muy querida también por todos».
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en una terraza de un bar de la plaza Mayor y «hay muchas especulaciones», ha apuntado. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de lo que podría ser un homicidio poco después y la juez de Boltaña ha abierto diligencias.
«El pueblo está muy mal, consternado, y tenemos claro que jamás olvidaremos a la persona fallecida», ha manifestado el alcalde de la localidad pirenaica, de unos mil habitantes.