La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúnen este martes en Sevilla a una semana de que el Pleno del Parlamento autonómico apruebe la proposición de Ley impulsada por PP y Vox para regularizar regadíos en la Corona Norte de Doñana, en la provincia de Huelva.
Según informa el Ministerio, la reunión entre Ribera y Moreno tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, donde previamente el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrará su habitual reunión semanal.
El PP decidió la semana pasada retrasar el debate final para la aprobación definitiva de la proposición de Ley para regularizar regadíos en la Corona Norte hasta el martes 10 de octubre para «no coincidir» con el debate de investidura en el Congreso de los Diputados al que se sometió sin éxito el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El dictamen de la proposición de ley fue aprobado el pasado 26 de septiembre en comisión con los votos de PP y Vox.
La cita entre Ribera y Moreno se produce tras varios meses de enfrentamiento político por esta iniciativa entre Junta y Gobierno, que ha exigido la retirada del texto como requisito para abrir una negociación y ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional si el Parlamento andaluz la aprueba en sus términos actuales.