La Fiscalía de Madrid ha abierto unas diligencias para investigar a los hinchas radicales del Atlético de Madrid que insultaron durante el pasado derbi celebrado en el estadio Cívitas Metropolitano a una niña de 8 años por llevar una camiseta del jugador del Real Madrid Vinícius y que golpearon a su tía.
La investigación se incoa a raíz de una denuncia presentada por LaLiga por un delito de odio, según han informado a Europa Press fuentes fiscales. Las afectadas también presentaron una denuncia.
Según el relato de los hechos, Silvia, una mujer española de 45 años, y su sobrina, una menor de 8 años acudían al estadio rojiblanco cuando un grupo de aficionados exaltados de este equipo empezó a increparles por el hecho de llevar la pequeña una camiseta madridista.
En un momento dado, uno de ellos agarró a la tía, que es aficionada del Atleti, y la golpeó en el brazo. El resto empezó a corear cánticos ofensivos, racistas e intimidatorias contra ellas de esta forma: «Fuera vikingos, monos no, negra de mierda», «madridistas, hijas de puta» o «marchaos de aquí, os vamos a matar».
Silvia se llevó en brazos a la niña para sacarla lo antes posible de allí, sin poder entrar al estadio para disfrutar del partido, porque su sobrina estaba pasando «muchísimo miedo». De hecho, se puso a llorar compulsivamente y sufrió un ataque de ansiedad.