Cientos de vecinos de Montecarmelo han protestado este domingo contra el nuevo cantón de limpieza y ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que cambie la ubicación para que «no interfiera en la vida del barrio, lleno de colegios y guarderías».
En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la plataforma contra el nuevo cantón, Paco Arranz, ha asegurado que vecinos de Montecarmelo «sienten mucha indignación por la decisión arbitraria del Consistorio de colocar, en el corazón de un barrio residencial, la mayor instalación para la gestión de residuos de todo Madrid».
«Es totalmente inconcebible y un sinsentido. Lo que reclamamos es simplemente una ubicación consensuada con los vecinos como se comprometió el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, antes de las elecciones municipales», ha exigido.
Arranz ha señalado que «han hecho propuestas», por lo que «es cuestión de voluntad política solucionar este problema que, a su parecer, sería matar lo que es su barrio». En esta línea, ha recordado que «muchos niños van andando o en bicicletas a sus colegios y que no quieren que los camiones de maquinaria pesada circulen por la zona».
«El Ayuntamiento lo único que nos dice es que la decisión está tomada. Han quedado con nosotros para simplemente informar y a decirnos no hay posibilidades de reubicarlo. Nosotros creemos que estamos en un entorno en el hay muchísimas opciones», ha subrayado.
Ayuntamiento se reúne con vecinos
En los últimos días, Carabante ha insistido en que los cantones «no producen molestias o ruidos» y que el Consistorio no ha recibido «ninguna queja vecinal de este tipo» sobre otras infraestructuras de limpieza de la ciudad.
Asimismo, el delegado ha explicado que ha habido reuniones con asociaciones vecinales de Montecarmelo. «Hoy mismo, tanto representantes del colegio y vecinos están visitando tres cantones de la ciudad similares a los que se van a instalar en Montecarmelo para que los conozcan de primera mano», reivindicó Carabante el viernes.