Efectivos de bomberos de Huesca han extinguido un incendio declarado este domingo en una vivienda abandonada y 'okupada', en la plaza San Voto, número 6, de la capital oscense.
Al llegar al inmueble, en torno a las 15.15 horas, los bomberos han encontrado una columna de humo procedente de un patio interior en el que estaban quemando colchones, según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca.
En la revisión, planta por planta, de cada una de las habitaciones no han hallado ninguna persona en su interior, aunque sí humo en alguna de ellas. Los 'okupas' habían hecho fuego en una de las ventanas de un cuarto de la primera planta con unos papeles, aunque los bomberos lo han apagado.
Tras comprobar que el fuego se había extinguido por completo y tomar la temperatura de la zona, los bomberos han regresado al parque. No obstante, agentes de Policía Local y Nacional han permanecido allí.
Los medios utilizados han sido un vehículo escalera y un camión autobomba y en las labores han participado un oficial y seis bomberos.