El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha resuelto, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, la convocatoria de ayudas con destino a la inversión y mejora del pequeño comercio de la comunidad autónoma, que llegarán a 164 compañías por importe de 377.121 euros.
Todos los comercios han recibido la máxima intensidad prevista en la convocatoria, el 80 por ciento de lo subvencionable, por lo que la inversión inducida asciende a 471.402 euros, han apuntado desde el Departamento de Economía.
Estas ayudas fueron convocadas por la Orden ICD/385/2023, de 21 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) número 67 de 10 de abril de 2023.
El perfil de los comercios apoyados son pymes de comercio minorista y se dirige a inversiones que mejoren su competitividad y sostenimiento en el mercado, como elementos esenciales que son para el suministro de la población y el mantenimiento de la actividad comercial en el entramado de las ciudades y municipios de Aragón.