El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este jueves más medios para agilizar los miles de casos pendientes en la Justicia madrileña, más educación para mitigar el problema de la delincuencia juvenil y resolver el asunto de la Ciudad de la Justicia.
A las puertas del acto de Apertura del Año Judicial madrileño, Lobato asegura que la prioridad para evitar la delincuencia entre menores es «educación, educación y educación». «Dirán que estoy obsesionado con esto pero es que de verdad me lo creo, que es la única vía para tener una sociedad más justa, más respetuosa, más educada. Pues oiga, apostemos por eso de verdad como puede hacer Madrid», ha expuesto.
Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que la Justicia madrileña arrastra 500.000 casos con más de un año de espera en su tramitación judicial. «Estos son familias con divorcios, custodias de niños o son empresas dependiendo del futuro económico de esas decisiones judiciales. Hay que poner más medios y Madrid tiene una gran capacidad para hacerlo. Entonces, hagámoslo», ha exigido.
La tercera petición de Lobato es poner en marcha de una vez por todas la Ciudad de la Justicia, que concentre las instalaciones judicial en un solo punto. «Nosotros hemos puesto una propuesta encima de la mesa, ojalá nos hicieran más caso», se ha quejado.