El presidente del Ejecutivo aragonés y presidente regional del Partido Popular, Jorge Azcón, ha sostenido que si fracasa la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, el PSOE será el partido que tendrá que realizar un «proceso de reflexión».
En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, Jorge Azcón ha argumentado que es el Partido Socialista el que «está renunciando» a sus valores tradicionales y a lo que defiende la Constitución Española: «unidad, libertad y, sobre todo, igualdad».
«El PSOE está en un proceso de degradación --ha subrayado-- y ayer tuvimos la oportunidad de ver cómo se escenificaba en las Cortes Generales de España».
A su juicio, el candidato del PP, tras la primera sesión del debate de investidura, sí ha demostrado ser un candidato consciente de que hay que defender «la Constitución, la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles», que no es otra cosa sino «defender la dignidad». Además, le ha aplaudido por contar con «un proyecto para España» y «tener claro cuáles son las prioridades».
«No solamente Alberto Núñez Feijóo hizo un discurso de hombre de Estado, sino que Pedro Sánchez, sacando a un segundón a debatir sobre la investidura --en alusión al portavoz socialista en el debate, Óscar Puente--, reflejó lo que el PSOE es en este momento, un partido de descomposición», ha opinado.
Jorge Azcón ha concluido al comentar que el Partido Socialista «se ha retratado» y que «su portavoz ha degradado la política española», lo cual «tiene poco que ver con lo que los españoles quieren ver con la altura de miras que tiene la sociedad española».