La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este miércoles que los pactos que, para revalidar el cargo, puede alcanzar el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas ponen «en peligro» los derechos de los aragoneses.
Mar Vaquero ha aseverado que el Gobierno de Aragón no permitirá que «los aragoneses puedan ver en peligro sus derechos por este tipo de pactos, que no hacen sino romper con principios que hasta ahora eran inquebrantables», insistiendo en que «hay un riesgo real y palpable de que a los aragoneses se les trate con desigualdad respecto a otros españoles».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vaquero ha señalado que la situación de la política nacional es «complicada y preocupante» de cara el futuro próximo en lo que atañe al «respeto a los principios democráticos».
«Nos preocupa que la estabilidad de la que hemos gozado hasta ahora se debilite por favorecer las exigencias de aquellos que no respetan la Constitución», ha manifestado Vaquero, añadiendo que «muchos preceptos constitucionales nos han dado unidad y prosperidad» pero ahora «están en peligro por el Gobierno que pretende conformar Pedro Sánchez».
Ha dejado claro el «respaldo absoluto» del Gobierno de Aragón a la Constitución y a la Corona, apostando por el fortalecimiento de la monarquía y del principio de igualdad de todos los españoles «por pretender priorizar las exigencias de unas comunidades autónomas para garantizar el apoyo a la investidura de Sánchez».