Los pasados días 19 y 24 de septiembre tuvieron lugar en Sevilla los partidos de fútbol que enfrentaron al Sevilla F.C. contra el Lens francés en partido de Champions League, y al Betis contra el Cádiz en partido de liga. En ambos encuentros, la Policía Nacional ha intervenido todo tipo de material ultra, como bates, defensas extensibles y martillos, entre otros.
Dentro del dispositivo de seguridad diseñado para abarcar este tipo de encuentros, los efectivos de Policía Nacional localizaron en la previa del partido entre Sevilla y Lens, un grupo de personas con aspecto «ultra» en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha detallado el Cuerpo policial en una nota de prensa.
El modo de actuar de este grupo formado por más de medio centenar de personas, fue el de adoptar «una actitud huidiza» ante la presencia de los agentes uniformados de la Policía Nacional, lo que provocó la «rápida actuación policial», identificando de inmediato a los allí presentes.
Durante dicha intervención, se intervino todo tipo de material como pegatinas y pancartas con lemas y temática ultra, pasamontañas, guantes anti-corte, defensas extensibles, bastones simulados y bengalas, además de sustancias estupefacientes.
Del mismo modo, en la otra orilla del Guadalquivir, durante la mañana del domingo 24 se llevó a cabo un nuevo dispositivo de seguridad encaminado a prevenir posibles enfrentamientos entre aficionados radicales del Real Betis Balompié y Cádiz C.F.
Fruto de este dispositivo, se procedió a la identificación de varios individuos en las inmediaciones del Benito Villamarín, interviniéndose distintos objetos contundentes como bates de béisbol, martillos o pasamontañas, utilizados asiduamente por los miembros de grupos ultra.