Los trabajadores de la hostelería en la provincia de Zaragoza han anunciado que se movilizarán en las fiestas del Pilar, que comienzan el 7 de octubre, si no recuperan poder adquisitivo, y después de que hayan sido infructousas las negociaciones con la patronal.
Este lunes se ha celebrado reunión del Convenio Provincial de Hostelería de Zaragoza donde los sindicatos UGT, CCOO, OSTA, y MIT se han encontrado con un «bloqueo» por parte empresarial que no ha contestado a ningún punto de la última propuesta ligando una posible contestación a hablar de mas temas de su plataforma inicial en concreto de la flexibilidad.
A juicio de estos sindicados, el objetivo de la patronal no ha sido otro que «dilatar» la negociación del convenio «sin ningún interés» en avanzar en el mismo.
Las centrales sindicales UGT, CCOO, OSTA y MIT, de forma unánime, les han instado a que reconsideren su aptitud ofreciéndoles una reunión en el momento que puedan plantear algo concreto.
«Los trabajadores del sector necesitan urgentemente recuperar la pérdida del poder adquisitivo del 2021 y 2022 y ese y no otro, es el objetivo básico de los sindicatos representados», han precisado los sindicatos en una nota de prensa conjunta.
En caso de que no haya avances significativos en los próximos días «nos veremos obligados a convocar movilizaciones en el sector cara a las festividades del Pilar», han avisado.
Finalmente, han confiado en que la patronal «reconsidere» su posición y se pueda seguir avanzando para conseguir un convenio «digno y justo» para los trabajadores de un sector «tan castigado en los últimos años como es la hostelería».