El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que los grupos de la oposición estén «más preocupados» por no estar invitados a un acto de Gobierno, cuando se cumplen los primeros cien días de mandato, que por los problemas de los madrileños.
Desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Almeida ha reivindicado que el acto que ha organizado este lunes es un «ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia» de su Ejecutivo municipal.
«Parece bastante razonable pensar que sea el Gobierno el que esté presente», ha insistido Almeida, quien ha criticado que la oposición no debe ver que el Gobierno municipal ha hecho mal las cosas cuando se centran en esta crítica.
A la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, le ha respondido que va a seguir hablando de los asuntos que afectan a España y a los españoles «por mucho que se queje y patalee».
Así, ha retado tanto a Maroto como a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a salir a las calles de Madrid y preguntar a los madrileños si están preocupados por la amnistía. «Esto no es nuevo, los madrileños creo que respaldaron esta actuación», ha señalado el alcalde, quien ha recordado su mayoría absoluta en las pasadas elecciones.
En el caso del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, Martínez-Almeida ha lamentado su postura y su 'no' durante este año a los Presupuestos. «Si Vox hubiera votado a favor, los madrileños ya pagarían el tipo mínimo de IBI», ha defendido.