La portavoz adjunta del PP en Les Corts Nieves Martínez ha señalado que el acto de su partido en Madrid contra la amnistía fue un «éxito total» y que en él se vio representada la «mayoría silenciosa de españoles» que «apoyan a la Carta Magna» y que consideran que «esto no puede continuar más».
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta en declaraciones a los medios este lunes, en las que ha apuntado que el acto dejó claro que «si hace falta salir», el PP «va a hacerlo» para «continuar con una España unida». Para la portavoz, la amnistía es «un antes y un después» y el de ayer fue un «acto de fuerza y energía» para «una mayoría que apoya una libertad, una igualdad y una dignidad para España».
En este sentido, ha considerado que la amnistía no es «una palabra banal» sino algo que «supone un cambio» y un «antes y un después para los valencianos y los españoles».
Preguntada sobre la investidura de Feijóo de este martes, ha indicado que «bola de cristal no tenemos nadie» pero que «los números son los que son», por lo que ha lamentado que se pueda «perder una gran oportunidad de tener un gran presidente», pero «sino, más adelante lo tendremos».
"velatorio político"
Por parte del PSPV-PSOE, la síndica, Rebeca Torró, ha señalado que el acto del PP fue un «velatorio previo al entierro político que parece que le están preparando a Feijóo» y ha apuntado que las palabras de varios de los oradores le recordaron a las que le dedicaron a Pablo Casado en un evento en València «dos meses antes de echarlo».
Sobre la investidura, ha mostrado su deseo de que «pase pronto» y de centrarse en un «gobierno presidido por Pedro Sánchez» basado en el «diálogo, la convivencia y la Constitución». Para Torró, la de Feijóo es la «crónica de un fracaso totalmente anunciado» y ha lamentado que el PP esté «intentando invocar a los pucherazos de antes» e «incluso coger votos de una manera no legal de otros diputados», algo que «no va a pasar» porque «los españoles han dicho claramente que no quieren un gobierno del PP y Vox».
Por parte de Compromís, el síndic, Joan Baldoví, ha tildado el acto de «desesperado» y ha señalado: «Ayer fue el día de los autobuses gratuitos y mañana es el día de la verdad».
Para el portavoz, el PP «no quiere entender cuál es la realidad de España», que «es plural y lleva mucho tiempo votando de la misma manera pese a que cada semana nos advierten de todos los males y todas las plagas de Egipto que nos van a caer si seguimos votando lo que la gente se empeña en seguir votando».
«Al señor Feijóo le ha sobrado un mes», ha señalado, ya que «no ha conseguido ni un solo voto más de los que tenía el día que habló con el rey», por lo que mañana «pasará lo que tiene que pasar». «Quien no ha entendido cómo es su país, se pegará contra el muro de la realidad de una España plural y diferente de lo que es el PP», ha augurado.