La Policía Nacional ha encontrado sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de sustancias estupefacientes en el interior de la vivienda de Alicante que sufrió una explosión este domingo en la que un falleció y otro resultó herido grave.
A las 19.00 horas de este domingo se produjo una deflagración en un domicilio ubicado en la Avenida Jaime I de Alicante, en el que una persona falleció --un hombre del que está pendiente su plena identificación-- y otro varón, de 60 años, resultó herido muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
La Brigada Provincial de Policía Científica realizó una Inspección Ocular Técnico Policial y en el interior del domicilio hallaron sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía.
El varón herido, de 60 años, politraumatizado y con quemaduras del 80%, se encuentra en la unidad de quemados del Hospital de la Fe de València, donde se encuentra ingresado con custodia policial tras ser detenido por un delito de tráfico de drogas. En un primer momento, fue llevado al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, pero dadas las lesiones se produjo su traslado a València, según la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra abierta.
Además del hombre fallecido y el herido grave a causa de la explosión de la vivienda, una mujer de 28 años también fue atendida en la zona por inhalación de humo y trasladada al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, según el CICU.