El presidente del PP-Aragón y jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha defendido la «igualdad» y unidad« de España frente a un único Partido Socialista »que solo tiene la posición de Sánchez".
Azcón se ha expresado así este domingo, antes de participar en un acto organizado por los 'populares', en la plaza de Felipe II, para contra la amnistía para apoyar la investidura del líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, frente a la del socialista y actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.
«Los aragoneses vamos a reclamar en la calle que Aragón no es más ni menos que nadie, hoy venimos a hablar de igualdad, de dignidad, de la unidad de España y que hay algunos que están dispuestos a vender la dignidad del país por seguir aferrados al poder», ha expuesto Jorge Azcón.
Así, ha indicado que, frente a lo anterior, el Partido Popular "quiere defender la igualdad, la unidad y a España frente a un PSOE
y a un Pedro Sánchez que no tienen límites a la hora de dar lo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder".
Investidura de feijóo
Con respecto a la sesión de investidura que comienza este martes, 26 de septiembre, en el Congreso de los Diputados, Jorge Azcón ha opinado que será «complicado» que Feijóo sea investido presidente, a pesar de ser «lo justo» por haber ganado las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Ha afirmado: «Por desgracia, será muy complicado que haya diputados del PSOE que tengan conciencia y voten de acuerdo a lo que han dicho; es prácticamente imposible que no voten a favor de una investidura de Sánchez, porque como pasa en Aragón, dicen una cosa y votan la contraria».
En este punto, se ha referido a que ciertos diputados del PSOE «han defendido una posición concreta con respecto a los indultos, pero luego han votado la contraria», algo que también ha ocurrido con la sedición, la modificación del Código Penal y la malversación, por lo que ha manifestado su convencimiento de que ocurrirá lo mismo con la amnistía.
Azcón ha advertido que el PSOE «tiene la posición de Sánchez, no hay dos Partidos Socialistas», y aunque haya miembros de la formación que se expresen contrarios en algunos temas, «a la hora de la verdad, todo el partido vota lo que dice Sánchez».
Por último, se ha referido a la postura del secretario general de los socialistas aragoneses y expresidente de Aragón, Javier Lambán, con respecto a la amnistía: «Como siempre, está diciendo una cosa y haciendo la contraria, sus declaraciones van en un sentido, pero votará lo que le mande Sánchez».