La Dirección del Parque Deportivo Ebro ha expresado su oposición a ubicar la carpa de Interpeñas en sus instalaciones durante las próximas fiestas del Pilar de Zaragoza por «los riesgos que conlleva».
Desde la reapertura del Parque Deportivo Ebro, en febrero del 2015, «hemos trabajado para ejecutar un proyecto de inversión en la renovación de las instalaciones y de desarrollo de diferentes actividades de índole deportiva, social, de ocio o cultural», han explicado desde la Dirección del emplazamiento en un comunicado.
Han continuado que tras el confinamiento derivados de la pandemia de la COVID-19, a mediados de 2020, se aprovechó «el potencial» que ofrecía una superficie «tan grande de instalaciones y jardines», por lo que de decidió crear espacios culturales al aire libre. Así nació 'El Jardín de las Artes', que desarrolló la compañía 'Almozandia'.
Asimismo, se ha puesto en marcha una zona de conciertos al aire libre de la mano de diferentes promotores, donde han actuado artistas como David Otero, Fran Perea, M-Clan, Mikel Erentxun, o La Guardia.
Acuerdo con una promotora
En el marco de un acuerdo con una promotora para la realización de conciertos y eventos musicales durante el mes de octubre «se nos presentaron propuestas entre las cuales estaba la de dirigirse a los peñistas de Zaragoza ofreciendo descuentos y abonos para poder disfrutar de esta programación como el resto de usuarios».
Sin embargo, desde la Dirección del Parque Deportivo Ebro han manifestado su «sorpresa» al conocer, a través de los medios de comunicación, que Interpeñas contará con carpa propia en las fiestas del Pilar.
En este punto, desde la Fundación Educación, Salud y Deporte en Aragón (ESDA), que gestiona el Parque Deportivo Ebro, ha argumentado que estas instalaciones «no deben albergar la carpa» por varios motivos, entre ellos han apuntado que el aforo máximo del recinto de conciertos es inferior a 3.000 personas, «muy lejos del número de total de peñistas adscritos a Interpeñas».
Por otro lado, que los eventos musicales en el Parque Deportivo Ebro no pueden finalizar «nunca más allá de las 2.00 horas»; y que ya hay cerradas actuaciones los días 7 y 14, mientras que Interpeñas anuncia eventos del 6 al 14 de octubre.
«A pesar de ser una demanda histórica de los usuarios del Parque Deportivo Ebro, no contamos con servicios de transporte público de autobús, hecho que dificulta la movilidad de los asistentes», han enfatizado.