La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha participado en el acto institucional que conmemora el centenario del Colegio Pompiliano de Zaragoza, donde ha destacado la importancia de una educación « de calidad para lograr una sociedad próspera».
Además de Pérez Forniés, han asistido a la cita el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano; el presidente de Escuelas Católicas de Aragón; la directora de la Fundación Educativa Escolapias; y el equipo directivo del centro, profesores y exalumnos.
«El futuro de Aragón pasa inexorablemente por que demos a nuestros estudiantes una educación de calidad, en la que el alumno sea el centro, porque así se transmiten los conocimientos, los valores éticos y se construye la personalidad desde el pensamiento crítico y valora el trabajo y el esfuerzo», ha afirmado la consejera autonómica.
Asimismo, Pérez Forniés, que cursó sus estudios de EGB, BUP y COU en el centro, hasta comenzar en la Universidad de Zaragoza, ha afirmado que el Colegio Pompiliano y el Inter Cou «dejaron tal huella» que celebró su matrimonio allí.
«No debemos quedarnos en la nostalgia del tiempo pasado, porque debemos afrontar retos muy importantes y quienes nos dedicamos a la educación somos conscientes de que los tiempos son difíciles», ha apuntado.
En este sentido, la responsable autonómica de Educación ha emplazado a apoyar una educación que busque la excelencia, «aquella que trata de sacar del alumno su mejor versión, aquella que inculca el valor por el trabajo bien hecho y es capaz de educar, no solo estudiantes, sino a personas que en un futuro devuelvan a la sociedad todo el conocimiento, todas las destrezas que el sistema educativo ha puesto a su disposición para construir una sociedad más justa, más libre y más próspera».