Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 14 de septiembre a un hombre de 23 años en Barcelona por presuntamente explotar sexualmente a una mujer cuando intentaba llevarla por la fuerza a París para continuar obligándola a ejercer la prostitución.
El presunto proxeneta la obligaba a prostituirse desde hacía meses y, en un momento que no la vigilaba, la mujer contactó con el 112 y avisó que sobre las 23.45 horas el hombre tenía intención de subirla a un autobús de la Estació del Nord hacia la capital francesa, explica un comunicado de este viernes de la policía catalana.
Ante la llamada, los Mossos establecieron un dispositivo en la estación, localizaron a una pareja que se correspondía con las dos personas que buscaban y, tras comprobar que un hombre y una mujer figuraban en asientos juntos en un bus hacia París, intervinieron poco antes de que subiesen al vehículo.
En ese momento la mujer manifestó que había sido ella quien había pedido auxilio a través del teléfono de emergencias 112 y el presunto proxeneta fue detenido, pasando a disposición judicial tres días después.
Durante el 2022 los Mossos iniciaron 13 investigaciones relacionadas con el tráfico de seres humanos, tres más que en 2021, siendo la explotación sexual la principal, seguida por la explotación laboral y la comisión de delitos.