La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha reivindicado la «gran importancia» de las empresas familiares en la comunidad autónoma, a las que ha calificado como «vitales» para «construir el Aragón del siglo XXI».
Así lo ha sostenido ha sido la también consejera de Economía, Empleo e Industria del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, durante la Asamblea General de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), celebrada este jueves, 21 de septiembre.
Vaquero ha recalcado que las 99 empresas que forman parte de AEFA constituyen el 11 por ciento del empleo privado en Aragón y que suponen un total de 68.500 puestos de trabajo y una facturación global de 15.750 millones de euros, según los datos que se han dado a conocer en la memoria del año 2022 de la asociación.
Por este motivo, la vicepresidenta no sólo ha reivindicado el «importante» papel de las empresas familiares aragonesas, sino que ha subrayado que el Gobierno autonómico «también piensa en las compañías que ya están desarrollando su actividad en el territorio» y que «decidieron ubicarse, crear empleo e innovar en Aragón». «Son realidades y merecen certezas de su Gobierno», ha complementado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero ha argumentado que en las empresas familiares «está el futuro de muchos aragoneses» y que representan a aquellos que «quieren vivir y dar el mejor porvenir posible a sus hijos en Aragón». Por ello ha subrayado que son «mucho más que esenciales» puesto que «son copartícipes de la generación de empleo y oportunidades» en la comunidad.
Compromiso del gobierno
La forma de demostrar ese compromiso del Ejecutivo autonómico con las empresas familiares, ha incidido, será mediante medidas «justas y necesarias». Con esas palabras ha ejemplificado algunas de las iniciativas en las que está trabajando el Gobierno de Aragón, centradas en una reducción fiscal «sin poner en riesgo el estado del bienestar».
Vaquero ha concluido al avanzar la intención del Ejecutivo autonómico de ser un «aliado» para que los proyectos no fracasen y «simplificar» la administración para convertirla en un ente que «resuelva problemas con celeridad».