Shakira y su fundación Pies Descalzos, la Fundación FC Barcelona, la Fundación La Caixa y la Fundación LCI Education han impulsado la escuela Nuevo Bosque Pies Descalzos en el barrio colombiano de Barranquilla, que ha contado con una inversión total de 4,5 millones de dólares desde 2017.
La pandemia retrasó la construcción del proyecto pero «casi seis años después» se ha podido inaugurar, ha informado LCI Education en un comunicado de este jueves, fundación que ha aportado cerca de medio millón de dólares a esta iniciativa.
Se estima que el centro pueda beneficiar a entre 300 y 500 niños de la zona con el objetivo de fomentar «el acceso a la educación» y reivindicar el papel de LCI Barcelona, que es el centro que tiene LCI en España.
La nueva escuela cuenta con más de 6.000 metros cuadrados e instalaciones para poder impartir clases de Primaria y Secundaria, zonas de recreo para los alumnos, 22 aulas y 4 dirigidas a preescolar, 2 laboratorios, un aula de arte, una biblioteca, un comedor y otras zonas comunes.
Durante la presentación, Shakira ha agradecido a la Fundación LCI Education y el resto de las colaboradoras en el proyecto por «seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad».
El ceo de LCI Education, Claude Marchand, ha puesto en valor el proyecto y ha reiterado el compromiso de la fundación en la mejora de la educación en los países en los que trabajan, y el COO en Iberoamérica, Luis Diego Quirós, destacó el «impacto que la escuela tendrá en su comunidad y en las generaciones futuras».