La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de agredir a un agente al que fue a buscar a su domicilio y al que increpó con amenazas mientras golpeaba presuntamente la pared y una ventana.
El «incidente», tal y como han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, está sujeto a una «investigación para darle curso legal».
El ataque, presenciado por uno de los hijos menores de edad del agente de la Guardia Civil, se produjo en la tarde del pasado lunes en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).
Según avanza el 'Diario de Almería', el detenido, con antecedentes y con el que la víctima habría tenido varias intervenciones policiales, se personó en el domicilio familiar y empezó a «dar voces» con insultos y amenazas de muerte.
A continuación, habría comenzado a dar golpes en una de las paredes de la vivienda y a una de las ventanas, y habría accedido al interior del edificio, tras lo que el agente salió de su casa.
Los datos que han trascendido señalan que el detenido se abalanzó presuntamente sobre el agente y comenzó a propinarle puñetazos y patadas al tiempo que le agredía con un «objeto cortante», por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario debido a las lesiones que sufrió.
El supuesto agresor, quien también habría proferido amenazas contra el hijo menor de edad del agente, pudo ser finalmente reducido y fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil.