La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha respondido a los comentarios «machistas» dirigidas hacia ella por parte del concejal del grupo municipal del PSOE, Guillermo Ortiz. «Me da mucha pena ese tipo de comportamientos y de discursos en el Pleno del Ayuntamiento».
Durante la comisión plenaria de Cultura celebrada este martes, 19 de agosto, Guillermo Ortiz, ha dicho: «La alcaldesa, Natalia Chueca, todo lo que toca lo rompe. Solo hay que ver la guardería en la que estuvo el año pasado, yo creo que es algo premonitorio. Recomendamos al equipo de comunicación que la próxima vez, por seguridad de los niños y porque ella, seguramente, se sienta más realizada intelectualmente se ciña a leerte 'Vuelve al colegio'» en referencia a un cuento infantil.
Chueca le ha contestado que «más allá de machismo o no machismo», las declaraciones del concejal socialista han sido «una falta de respeto» y unas «palabras despectivas, que atacarían y sentarían mal» a cualquier persona, «independientemente de que sea la alcaldesa de la ciudad o que sea un concejal o compañero quien las ha pronunciado».
«Además destilan ese toque machista porque, sinceramente, no sé si se las diría a un compañero que fuese un hombre», ha lamentado.
La alcaldesa ha dejado claro que ella no tiene «ninguna duda» ni con su coeficiente intelectual, ni con realizarse intelectualmente porque está «muy segura» de sus «capacidades, carrera profesional y expedientes académicos».
Patio del colegio
De igual modo, la alcaldesa ha subrayado que la responsabilidad política «está muy por encima de estos insultos infantiles» que parecen «más propios» de un patio de colegio que del Pleno del «Ayuntamiento de la cuarta ciudad de España».
«Me da pena que use sus minutos para lanzar insultos que dicen muy poco de nuestra profesión como políticos, en lugar de usarlos para defender los intereses de los zaragozanos», ha concluido.