Puerto Venecia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) se han unido para sensibilizar a la población de sus síntomas y prevención, puesto que esta enfermedad es la primera causa de demencia en los países desarrollados y, aunque no hay cifras exactas, se estima que en Aragón, en el año 2022, se diagnosticó a 45.000 personas.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este 21 de septiembre, el 'shopping resort' ha organizado una charla de la mano de AFEDAZ con el objetivo de que los visitantes del centro conozcan más sobre esta enfermedad. Será este viernes, 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en Gallery Planta Alta.
Una trabajadora social y una psicóloga de la Asociación AFEDAZ hablarán con detalle de la enfermedad, diagnóstico, síntomas o la importancia del papel del cuidador. Además, acercarán la labor que hacen desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y los recursos y servicios a disposición de los usuarios y familias, han indicado desde Puerto Venecia.
Asimismo, como apoyo a la causa, Puerto Venecia hará una donación de 1.500 euros a esta entidad para que pueda desarrollar parte de sus nuevos proyectos. De hecho, parte de estos fondos irán destinados a la instalación de un jardín sensorial para la residencia de AFEDAZ, una herramienta muy valiosa para los afectados por la enfermedad.
Se trata de un espacio seguro para personas que sufren de demencia o alzhéimer, que estimula los sentidos como terapia para mejorar su memoria y orientación.
'imagínate quedarte en blanco'
Además, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 'shopping resort' lleva una semana con un impactante campaña, 'Imagínate quedarte en blanco', que pretende lanzar mensajes de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia.
Para ello, el centro ha utilizado estos días todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes introduciendo mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia. Así, los visitantes encuentran mensajes en ascensores, entradas, espejos y otros espacios.
Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Caring for Communities' de CBRE, compañía que gestiona Puerto Venecia, que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico.
En esta edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal y a 14 activos de oficinas. Tras el éxito de la anterior edición, la firma ha conseguido dar a la campaña un alcance europeo.
En concreto, se llevará a cabo por los se llevará a cabo por los equipos locales de Property Management en ocho países a través de 136 activos entre Centros Comerciales: Bélgica (4), Republica Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26), UK (17) y 14 oficinas en Iberia.