La Fundación ECODES y el Grupo Init presentan la iniciativa «Brunch&Circo, el arte de lo imposible», con la que utilizan la metáfora del circo para impulsar a Zaragoza en su objetivo de ser una de las cien ciudades europeas con el compromiso de alcanzar su neutralidad en carbono para el año 2030.
Se trata de un evento disruptivo que utiliza la metáfora del circo como forma de comunicación y participación y en el que se podrá disfrutar y aprender a partes iguales a través de 'pop-ups 'circenses e intervenciones de empresas que ya están desarrollando proyectos de descarbonización en la ciudad, ha informado ECODES en una nota de prensa.
El acto se celebrará el 22 de septiembre a las 12.00 horas en Out of Office Zaragoza, el 'bleisure coworking' desarrollado en alianza por Meliá Hotels International y Grupo Init y está prevista la asistencia de la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.
El encuentro cuenta con la colaboración de la Comunidad '#PorElClima' y el patrocinio de Amazon Web Services a través de su programa InCommunities, Siemens y Fundación La Caixa.
El evento utiliza la metáfora del circo para evidenciar cómo, cuando todo parece imposible e inalcanzable, el ingenio, el esfuerzo y la constancia son capaces de materializar algo que podía parecer complejo.
Para los organizadores esta es una actitud «imprescindible» para alcanzar la neutralidad en carbono de la ciudad de Zaragoza para el año 2030, sólo viable a través de la generación de complicidades, alianzas y aprendizajes compartidos.