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¿Cómo reclamar al seguro los daños por la DANA? La Unión de Consumidores informa de los pasos

Varias personas caminan bajo la lluvia (archivo) | Rober Solsona - Europa Press

| València |

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana está recibiendo «numerosas consultas» de personas consumidoras que se han visto afectadas por los fenómenos meteorológicos y, por ello, está informando del procedimiento para reclamar los daños sufridos ocasionados por la DANA.

En este sentido, los afectados que dispongan de seguros con coberturas sobre los daños ocasionados por la gota fría deben comunicar a su propia compañía el siniestro para que se les informe de las coberturas, y en su caso para que puedan ser atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Hay que tener en cuenta --precisan desde la entidad-- que unos daños pueden ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros y otros su propio seguro, siempre dependiendo de las coberturas contratadas en su póliza.

El plazo para comunicar el siniestro es de 7 días desde que se produce o se tiene conocimiento de los hechos, y dicha comunicación puede ser de forma telemática, telefónica, correo electrónico o postal y se debe conservar el número de siniestro facilitado por la compañía aseguradora o Consorcio, o copia del envío de la comunicación realizada.

El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, recomienda a los afectados «hacer fotografías de los daños, y en la medida de lo posible conservar los restos de los desperfectos para que puedan ser evaluados y valorados por el perito y guardar facturas y presupuestos de los bienes afectados».

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