La portavoz de Educación del PP en las Cortes, Susana Gaspar, ha lamentado este martes la actitud que está demostrando el PSOE y en concreto su responsable de Educación, Ignacio Urquizu, en estos primeros compases del inicio del curso político. «El PSOE olvidó sus obligaciones en el momento en que perdió las elecciones», ha aseverado.
«El PSOE se ha permitido criticar el proceso de contratación de técnicos de educación infantil cuando saben que dejaron un expediente inconcluso, que fue paralizado por la Intervención cuando los socialistas estaban en funciones y no hicieron nada», ha afirmado Gaspar en rueda de prensa.
Gaspar ha manifestado que «el anterior consejero hizo dejación de funciones, bajó los brazos y se negó a cumplir con sus obligaciones. Ellos lo saben y por eso hoy el señor Urquizu no ha dicho la verdad».
Frente a la actitud del PSOE, «el nuevo Gobierno de Aragón se puso a trabajar desde el minuto uno porque este gobierno trabaja para solucionar problemas, no para crearlos. Por eso, se ha contratado con la misma empresa con la que se venía haciendo en los últimos 12 meses, eso sí, se ha aumentado un 8 por ciento el precio hora y se ha bajado la ratio de niños», ha explicado la portavoz de Educación del PP.
Gaspar ha rechazado que «el PSOE siga intentando crear problemas. Deben aceptar ya que los aragoneses les han situado en la oposición. Les pedimos que ejerzan esa labor porque es muy importante, pero deben hacerlo con responsabilidad y reconciliándose con la verdad ya que solo así podrán empezar a aportar y a ser útiles a los aragoneses».