Síguenos F Y T L I T R

La Generalitat declara la emergencia por sequía en 12 municipios del Alt Empordà (Girona)

Archivo - Vista aérea del pantano Darnius-Boadella, a 30 de julio de 2023, en Darnius, Girona, Cataluña (España). El pantano de Darnius-Boadella se encuentra solo al 20 % de su capacidad debido a la sequía de este mes. Un julio seco y caluroso ha provocad | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

| Barcelona |

El Govern de la Generalitat ha declarado este martes la entrada en fase de emergencia por la sequía en el embalse de Darnius Boadella, lo que afecta a 12 municipios de la comarca del Alt Empordà (Girona) y supondrá limites al consumo de agua a 200 litros por habitante y día de media.

Lo han explicado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y el director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, tras la reunión semanal del Consell Executiu, y han apuntado que las reservas del embalse son ahora del 17% de su capacidad.

El estado de emergencia afectará a un total de 123.080 habitantes, y destacan los municipios como Figueres, Roses y Cadaqués (Girona), en una medida que entrará en vigor cuando se publique la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), prevista para la semana que viene.

Lo más visto