El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha lanzado un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas, andalucistas, partidos, sindicatos, movimientos sociales y del ámbito de la cultura para poner en marcha de manera conjunta una gran movilización el próximo 4 de diciembre.
Según ha indicado en una rueda de prensa, en las próximas semanas el partido comenzará una ronda de contactos con todas las fuerzas y organizaciones de la izquierda andaluza para poner en marcha el hito.
Salvador ha afirmado que este 4 de diciembre se celebra en un «contexto de incertidumbre» ante un debate territorial desde Madrid donde «se plantean fórmulas que ponen en cuestión la nacionalidad histórica de Andalucía y su capacidad de autogobierno».
«Seguimos sufriendo políticas neoliberales, patriarcales y centralistas que hacen que vivamos en una crisis social y ecológica que principalmente afecta injustamente a la mayoría social de andaluces», ha señalado el responsable de organización, que ha demandado una «respuesta popular para poner encima de la mesa políticas andalucistas, feministas y ecologistas».
Desde Adelante Andalucía se han mostrado convencidos de que este año es «crucial que el pueblo andaluz tome las calles e inaugure un ciclo de movilizaciones», así como de que son muchas las organizaciones y andaluces que están dispuestos a ponerse en marcha para organizar una movilización conjunta para este 4 de diciembre.