Una quincena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado al dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido arrastrado por el agua este pasado viernes en Paterna (Castellón), según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Bernabé, que se ha desplazado hasta la zona para supervisar los trabajos, ha indicado que a primera hora de la tarde de este sábado se han incorporado 15 militares de la UME con seis medios y con seis perros de la Unidad Canina, que estarán destinados a la búsqueda del desaparecido «durante el tiempo que sea necesario», ha garantizado.
Estos efectivos se suman a los 57 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como otros medios como drones y un helicóptero de este cuerpo, según ha detallado Bernabé en declaraciones a los medios.
En el dispositivo participan también agentes de la Policía Local de Paterna y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, concretamente del Grupo Especial de Rescate (GERA), un dron, tres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal. Asimismo, se han sumado a las labores de búsqueda personal de la organización Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) con cuatro perros.
La delegada del Gobierno ha asegurado que las labores de búsqueda van a continuar durante las próximas horas «hasta que sea preciso y podamos llegar a encontrarlo» y ha subrayado que lo importante ahora es que se desplieguen «todos los medios» y fuerzas y cuerpos de seguridad y que los mismos trabajen con una «absoluta y total coordinación». «Vamos a dejarlos trabajar y podremos dar más información conforme vayan avanzando las horas», ha agregado.
El dispositivo de búsqueda se ha reactivado a primera hora de la mañana, después de que en la tarde del viernes agentes de la Policía localizaran una bicicleta en la zona donde se busca al desaparecido, quien al parecer iba en bicicleta y cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.