El PSOE de Cádiz pedirá a través de la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, la comparecencia del consejero de Cultura, Arturo Bernal, para que muestre públicamente en el Pleno de la cámara andaluza el rechazo del Gobierno andaluz a la censura practicada a la obra 'Auge y caída de una ciudad' que debía ser representada este sábado en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa.
Así lo ha anunciado a través de un comunicado el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, que insiste en que «también debería ser el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el que se pronuncie de manera inmediata y alto y claro sobre lo sucedido y garantice que jamás volverá a producirse ningún otro atentado contra la cultura en nuestra comunidad».
Si bien se congratula de la rectificación de la delegación territorial de la Junta, que va a reprogramar la función censurada, Ruiz Boix advierte de que «el PP parece haberse mimetizado estos años con Vox y aunque ya no los necesita para gobernar en Andalucía están contagiados de ultraderecha». «Esos tics autoritarios que hemos visto en otros municipios con obras canceladas tienen que acabar», ha zanjado.
Ruiz Boix ha recalcado que «el Partido Popular está pagando las consecuencias de haberle abierto la puerta de las instituciones a Vox como ha pasado en esta provincia, donde el PP por sus ansias de coger el sillón de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar le ha otorgado un papel clave para la formación del Gobierno».