La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido al alcalde, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, que escuche tanto a los vecinos de Arganzuela afectados por la tala de árboles en el entorno de Madrid Río, como a todos los de los distritos implicados en la ampliación de la Línea 11 de Metro y que no sea «cómplice» de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
«Si realmente quiere tener el respeto de la ciudadanía, no debería ser cómplice de la señora Ayuso y reclamarle que atienda las reivindicaciones vecinales y también las reivindicaciones que hemos hecho los grupos de la oposición para que se modifique el proyecto», ha defendido la portavoz socialista, quien este sábado ha participado en la manifestación 'El barrio no se tala'.
Para Reyes Maroto, el alcalde «está eludiendo una responsabilidad» como es la de «defender los intereses de los vecinos de Madrid» y ha confiado en que la Comisión de Peticiones en Bruselas dé respaldo a las peticiones de vecinos y grupos políticos.
La portavoz ha recordado las alegaciones al proyecto presentadas por los socialistas tanto contra la tala en Madrid Río como contra las posibles afecciones que la ampliación podría tener en el Paisaje de la Luz, patrimonio mundial por la Unesco.
Reyes Maroto espera que el trabajo del Grupo Municipal Socialista y de los europarlamentarios del PSOE en Bruselas sirva de «altavoz» para lograr el «amparo» de las instituciones europeas. «El único que vemos que desde luego no apoya estas reivindicaciones es el señor Almeida» , ha criticado Maroto.