La Comunidad de Madrid es este sábado el escenario de la
penúltima etapa de la 78 edición de la Vuelta Ciclista a España, la más larga y con más desnivel de esta edición, con diez puertos y 208 kilómetros de recorrido entre los municipios de Manzanares El Real y Guadarrama, sólo un día antes de la llegada final a la capital de España.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado este sábado en el corte de cinta previo a la salida de esta vigésima etapa que transcurre íntegramente por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el patrocinio de la Administración regional.
El domingo será el fin de fiesta de la ronda española con el punto final a los 21 días de carrera en el Paisaje de la Luz de Madrid, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2021.
García Martín ha acompañado a los corredores en uno de los coches de la organización durante parte del recorrido, y ha destacado «los grandes parajes que ofrece la Comunidad de Madrid, sobre todo en la sierra, para practicar esta disciplina y disfrutar de la riqueza gastronómica y cultura de nuestros municipios».