El PSOE de Andalucía ha exigido al Gobierno del PP que «aclare cómo está gestionando el refuerzo de 1.500 profesores con fondos propios de la Junta que anunció para el nuevo curso lectivo». La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Susana Rivas, ha lamentado las «muchas dudas que persisten» en el inicio de las clases sobre la contratación, el destino y el presupuesto programado para este aumento de la plantilla docente y ha alertado de «nuevos recortes» en la enseñanza pública por parte de Juanma Moreno.
Rivas ha advertido en un comunicado que el Gobierno andaluz del PP «sigue sin explicar cómo gestiona» esos 1.500 refuerzos educativos en colegios e institutos «que se comprometió a desplegar desde el inicio del curso escolar, empleando fondos propios de la Junta porque ya no tenemos fondos Covid».
Ha insistido en que los sindicatos educativos albergan «las mismas dudas» y ha demandado al PP en la Junta que aporte información sobre «los criterios para contratar a profesores, a qué centros van, qué partidas presupuestarias van a recibir».
La representante socialista ha cuestionado, además, «qué pasa con 200 docentes que se quedan en el camino», toda vez que el Gobierno andaluz anunció para el pasado curso lectivo la contratación de 1.700 refuerzos docentes que en el presente curso se quedan, finalmente, en 1.500.