El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, ha lamentado el último accidente de tráfico en el tramo de la carretera N-211, entre Caspe y Mequinenza, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, por lo que ha reclamado «celeridad» en el proyecto de mejora del mismo.
«En este tramo se han producido varios accidentes mortales en los últimos años», ha explicado Lumbreras, quien ha recordado las numerosas iniciativas presentadas en el Senado para reclamar una actuación de mejora de este tramo con la finalidad de aumentar la seguridad vial en la zona.
También se ha referido a las diferentes enmiendas parciales presentadas, a iniciativa de CHA, para incluir la partida económica correspondiente en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado.
De hecho, en la última iniciativa presentada en la Cámara Alta, CHA pidió conocer las medidas previstas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para mejorar estas condiciones de seguridad vial en este tramo de la carretera N-211.
En su respuesta, el Gobierno de España argumentó: «En relación con el asunto interesado, se señala que se ha redactado un Proyecto de mejora de curvas entre los puntos kilométricos 295,4 y 296,6 en el término municipal de Mequinenza con el objeto de mejorar la seguridad vial en esa zona».
«Esta inversión es fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola, al logístico y al turístico», ha señalado Lumbreras.
Chunta Aragonesista presentará una nueva iniciativa, esta vez en el Congreso, de la mano de Jorge Pueyo, diputado de Sumar Aragón, para conocer cuál es la inversión prevista y el plazo para concluir el proyecto con la finalidad de comenzar las obras de mejora de este tramo carretero cuanto antes.