La amplia trayectoria del 'Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores', que cumple su undécima edición, sigue sustentando a los emprendedores que en los últimos años han nacido y crecido al abrigo del ecosistema municipal, quienes serán beneficiarios de los 75.000 euros que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza esta semana.
El programa, cuyo importe máximo para el beneficiario es de 6.000 euros, va únicamente destinado a negocios que han participado en las iniciativas municipales destinadas a los emprendedores, a través de entidades como CIEM, Las Armas, San Agustín, La Terminal, La Colaboradora, el Semillero de Ideas, Made in Zaragoza y los programas formativos municipales.
El consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carlos Gimeno, ha indicado que esta iniciativa pretende «acompañar al rico ecosistema emprendedor» de Zaragoza.
Las empresas deben tener menos de tres años, a excepción de los participantes en el programa ZAC Growth, que no necesitan cumplir este requisito, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por otro lado, necesitan estar actualmente incubados o haberlo estado, en este segundo caso, por un tiempo no inferior a 12 meses en alguno de los viveros cuyas dependencias sean de titularidad municipal en un plazo máximo de tres años antes de la solicitud, quedando expresamente excluidas las permanencias no presenciales o virtuales.
Esta próxima semana se abrirá el plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, una vez que ya esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Entre los elementos que tendrán una valoración mayor se encuentra el hecho de haber creado empleo, ser comercios situados a pie de calle y que hayan recurrido a la innovación para hacer crecer su negocio, ha enumerado el consejero municipal.