La parlamentaria del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Mercedes Rodríguez Tamayo, ha reclamado al Gobierno andaluz la necesidad de «analizar los perfiles de las personas que están cometiendo estos crímenes atroces contra mujeres en Andalucía, a fin de conocer la edad de los mismos, sus adicciones, su procedencia, para poder atacar con políticas eficientes esta grave lacra».
La parlamentaria ha afeado en un comunicado que la Junta «haga alarde de una inversión récord en los Centros Municipales de la Mujer y que considere que comprando parcelas para construir nuevos centros de crisis 24 horas para mujeres víctimas de agresiones sexuales están protegiendo a las mujeres», cuando lo que existe es «un grave problema con leyes y políticas que se están demostrando ineficaces».
Rodríguez Tamayo ha exigido al Ejecutivo del PP que «reevalúen sus políticas y adopten medidas para proteger a las mujeres en nuestra región», tras considerar que las actuales «no están sirviendo para que las mujeres estén más seguras en Andalucía».
«Las mujeres estamos en una situación de total inseguridad», ha advertido Rodríguez Tamayo, recordando que «las 17 vidas de mujeres que se han perdido en Andalucía, siete de ellas en el último mes», por culpa de la violencia machista.
«A la falta de políticas eficaces para frenar la violencia que sufren las mujeres desde el Ejecutivo de Moreno», Rodríguez Tamayo ha sumado las leyes aprobadas por el Gobierno de Sánchez y que «ha puesto en la calle a violadores y agresores sexuales». «En concreto, solo en Andalucía se han beneficiado ya de las rebajas de penas casi 200 violadores y los que vendrán, pues todas las penas no han sido aún revisadas, así como 23 agresores sexuales que ya están en la calle, de los cuales »uno de ellos ya ha intentado cometer otra agresión sexual", ha concluido.