El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, considera que «equiparar» una hipotética amnistía a los encausados por el 'procés' en Cataluña con la de 1977 o con las coloquialmente conocidas como amnistías fiscales, supone «una falta de respeto a la inteligencia de los españoles».
Serrano ha participado este sábado en la I Academia de la Juventud Madrileña organizada por Nuevas Generaciones de Madrid, celebrada en el Real Centro Universitario María Cristina (UCM) de San Lorenzo de El Escorial, donde ha subrayado que la situación actual no es comparable con la de 1977, en plena Transición de la dictadura a la democracia, y ha subrayado que amnistiar a los responsables del 'procés' significaría «afirmar que en 2017 España no era una democracia».
El número dos del PP madrileño ha negado también que la negociación de una amnistía con Junts y el expresident Carles Puigdemont pueda asemejarse a los descuentos antes deudas con el fisco, conocidos como amnistías fiscales, o con la cesión de competencias a las comunidades autónomas que Gobiernos de distinto signo político hicieron en el pasado a cambio de apoyos parlamentarios.
«Pretenden convencernos de que amnistiar a un prófugo de la Justicia es equiparable a ceder la gestión de un porcentaje del IRPF», ha censurado Serrado, quien ha añadido que con esta medida sus responsables pretenden «no sólo el perdón», sino «el olvido».
En su intervención en el acto de Nuevas Generaciones, Alfonso Serrano ha pedido la ayuda de esta organización para «hacer pedagogía» entre los jóvenes madrileños que «no recuerdan, ni han vivido, ni han estudiado la Transición» y «no son conscientes» de lo que fue el paso a la democracia ni del «coste» que implica «mantener, cuidar y respetar esa democracia».
«Con aciertos y errores», ha defendido el secretario general del PP de Madrid, en estos 40 años se ha escrito el libro con «la mejor parte» de la historia de España, a pesar de lo cual existe el «riesgo» de que «lo cierren y abran otro sin haberlo pedido, sin haberlo votado y por la puerta de atrás».
Madrid, "objetivo a batir"
Además, ha advertido de que cualquier acuerdo que PSOE y Sumar puedan lograr con los partidos nacionalistas y separatistas para la reedición de un Gobierno de coalición se llevará a cabo «en perjuicio de Madrid», una comunidad que «será nuevamente el objetivo a batir» porque «es el modelo de éxito en que se miran muchísimas autonomías».
Alfonso Serrano se ha dirigido a los jóvenes 'populares' para recordarles la convocatoria contra la amnistía convocada en la capital madrileña por el PP para el próximo domingo 24 de septiembre y ha advertido de que su partido no va aceptar lecciones de partidos, en referencia al PSOE, en materia de feminismo cuando son responsables, ha señalado, de excarcelaciones de violadores por la Ley del 'Sólo sí es sí', o de democracia cuando «cuestionan escrutinios al más puro estilo 'trumpista'», en alusión a su recurso sobre el voto nulo en Madrid.
También estaba prevista la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien no ha podido acudir finalmente a la cita, según ha explicado durante su intervención la secretaria general de esta organización, Paula Tundidor.