El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha actualizado sus avisos para la noche de este viernes al sábado y mantiene la preemergencia nivel naranja por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana, y activa la preemergencia por tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante.
Además, mantiene la alerta nivel amarillo por lluvias en el interior de Castellón, Valencia y Alicante; y por tormentas en toda la provincia de Castellón y Valencia, y en el interior y litoral norte de Alicante.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo importante de tormentas en el litoral sur de Alicante por precipitaciones que podrán ir acompañadas de granizo o rachas muy fuertes de viento, especialmente alrededor de la Vega Baja del Segura.
Asimismo, el resto de la Comunitat Valenciana permanece en alerta amarilla por lluvias, que se espera que alcancen los 20 mm en una hora en algunas zonas.
En las últimas horas de la tarde de este viernes el episodio de lluvias y tormentas se ha concentrado en el interior de la provincia de Valencia, donde se han registrado 54,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Puebla de San Miguel; 27,2 l/m2 en Casas del Río (Requena), y 21,4 l/m2 en Bicorp, según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).