Agentes de la Policía Macional y Municipal de Madrid han detenido a 11 personas de diferentes nacionalidad, la mayoría por delitos contra la salud pública por menudeo de drogas, en una nueva redada puesta en marcha ayer jueves por la tarde en el barrio de Lavapiés, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El dispositivo se ha desplegado de nuevo en las plazas de Nelsón Mandela, Arturo Barea o Lavapiés, tras el aumento de inseguridad de la zona y la venta de drogas en plena vía pública, incrementado tras el desalojo de una importante casa okupada de la zona hace unos meses.
El pasado 7 de septiembre agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid arrestaron a dos personas por delitos contra la salud pública, identificaron a 200 y realizaron siete inspecciones en locales en otra redada en Lavapiés. Además, siete personas han tenido que ser trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería, han indicaron ambos Cuerpos.