El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en el que le ha asegurado que «sigue en pie» el compromiso del Ejecutivo autonómico, liderado por Jorge Azcón, de mejorar el pliego del transporte sanitario en los primeros cien días de legislatura.
Además del transporte sanitario, el responsable de Sanidad y el alcalde han abordado la construcción de un helipuerto y la necesidad de continuar con las mejoras en el Hospital de Jaca.
Al término de la reunión, Carlos Serrano la ha calificado de «esperanzadora con visos de solucionar todas estas cuestiones». En referencia al transporte sanitario, el alcalde de Jaca ha reclamado una UVI móvil 24 horas. En este punto, Bancalero ha reafirmado el compromiso de Jorge Azcón de introducir mejoras en el pliego del transporte sanitario los primeros cien días de gobierno.
Con respecto a dotar a Jaca de un helipuerto de emergencias e incluirlo en la red del Gobierno de Aragón, Serrano ha presentado al consejero el proyecto diseñado por el 112 para su construcción. En este sentido, el consejero autonómico ha adelantado que facilitará «todas las acciones necesarias para llevarlo a cabo».
La financiación de esta infraestructura deberá correr a cargo del Ayuntamiento de Jaca, que ya cuenta con los terrenos y con el proyecto inicial. La idea es incluir esta partida en los próximos presupuestos municipales, para poder iniciar las obras en cuanto estén todos los permisos necesarios.
Carlos Serrano ha recordado que se trata de un proyecto sencillo que incluye la adecuación del terreno y la instalación de iluminarias y señalización.
Por último, el alcalde jaqués ha pedido seguir avanzando «en las mejoras del Hospital de Jaca, que no nos quedemos atrás y siga siendo un centro comarcal de referencia».