El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado este viernes, en relación con la expulsión del PSOE del exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi Nicolás Redondo Terreros, que lo que «se ha llevado a cabo es justamente lo que marcan los estatutos» de la formación.
En declaraciones a los periodistas en Almería, Espadas ha indicado que Redondo ya tenía un expediente abierto como consecuencia de unas declaraciones que realizó, que se cerró, pero se le avisó de que si «seguía en la misma línea de actuación», tendría de nuevo un expediente. Es lo que ha ocurrido, según ha apuntado, y el órgano competente del partido, la Ejecutiva Federal, «ha tomado esa decisión» sobre la expulsión.
«Con una argumentación y con un expediente, audiencia y garantías, como no puede ser de otra manera, para un militante que en este caso tiene la respuesta y que está prevista, además, en los estatutos del partido», ha apuntado.
«Creo que, sencillamente, lo que se ha llevado a cabo es justamente lo que marcan los estatutos del partido y por los órganos» competentes, según ha añadido Juan Espadas.