El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera una «masiva presencia» de personas al acto del PP contra la amnistía y por la igualdad de los españoles que se celebrará el próximo 24 de septiembre, y que se celebrará finalmente en la avenida de Felipe II de la capital.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el Mercado de los Mostentes, Almeida ha informado de que el cambio de ubicación del acto de la Plaza de España a Felipe II se debe a la celebración de una serie de actividades por la Hispanidad.
«Era incompatible con que pudiéramos celebrar en Plaza de España este acto público del Partido Popular, no tiene otra explicación el cambio», ha justificado el regidor, quien ha subrayado que Felipe II «un punto estupendo» para poder hacer este acto público y «denunciar lo que está sucediendo en estos momentos».
Esta semana Almeida ha animado a los madrileños a participar en el «gran acto» para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, el anterior a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, para que la ciudadanía pueda mostrar su «rechazo» a una posible ley de amnistía al 'procés'. «Es más importante que nunca», ha afirmado.
«Es imprescindible la movilización cívica para tratar de parar la operación de amnistía que se está diseñando por parte de Pedro Sánchez», ha reivindicado el regidor madrileño, quien considera que lo único que se va a conseguir es llegar a un punto «de no retorno y quiebra del modelo constitucional del 78».