Un total de 16 personas sin hogar, doce hombres y cuatro mujeres, han pasada la noche de este jueves en el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) de València ante la situación meteorológica que vive la ciudad y para protegerse de la lluvia, según ha informado el ayuntamiento de la capital valenciana en un comunicado.
Este centro municipal, situado en la calle Santa Cruz de Tenerife de València y gestionado por personal de Cruz Roja de València, abrirá de nuevo la próxima noche para acoger a las personas sin hogar y ofrecerles la posibilidad de resguardarse de la lluvia en sus instalaciones.
EL CAES abrirá este viernes desde las 20.00 horas y hasta las 8.00 horas de mañana sábado. Este servicio municipal proporciona una cama, alimentos y bebida a las personas que no disponen de un lugar a cubierto donde pernoctar en caso de alertas meteorológicas, tanto por las olas de calor como por los temporales de lluvia y viento, ha concretado el consistorio.
Cuatro personas, dos de ellas con carácter voluntario, atienden a quienes que acuden a las dependencias del Centro de Atención de Emergencias Sociales.