El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, ha exigido este viernes la elaboración de un «plan de choque» para reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma, donde se han producido 23 accidentes mortales en el trabajo en lo que va de año.
Tras asistir a una concentración de sindicalistas de UGT a las puertas de la sede autonómica en Zaragoza, Arceiz ha declarado a los medios de comunicación: «No podemos normalizar que los trabajadores vayan falleciendo en el puesto», recalcando que «hay un muerto diario» en España por esta causa, lo que «es vergonzante para toda la sociedad».
Arceiz ha manifestado que es obligación de todos «hacer algo para parar esta lacra y no quedarnos solos en las estadísticas» porque esta situación «no es normal».
También ha indicado que «cada accidente mortal tiene sus propias circunstancias», como la caída en altura, pero además «los trabajadores están teniendo infartos e ictus, patologías que pueden venir derivadas del estrés», haciendo hincapié en «los riesgos psicosociales» del trabajo.