El operativo del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza desplazado a Marruecos ha iniciado el regreso a España después de permanecer cinco días en aldeas del Atlas para ayudar a numerosas personas afectadas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió el país en la noche del pasado viernes y que ha dejado hasta la fecha cerca de 3.000 muertos y más de 5.600 heridos, según el último balance oficial.
El trabajo de estos bomberos se ha centrado, especialmente, en la atención sanitaria a heridos en aldeas remotas de difícil acceso a las que han tenido que llegar a pie en algunas ocasiones.
El operativo de emergencias, que se trasladó al país vecino el pasado domingo, tras la petición de ayuda internacional por parte del Gobierno marroquí, ha trabajado toda la semana en pequeñas aldeas del Atlas, en la zona de Talat N'Yahoud, dentro de un convoy militar marroquí.
Tras atender a numerosos heridos y evacuar a los más graves a los centros hospitalarios, entre ellos una niña de dos años, los ocho efectivos desplazados, además de los dos perros de la unidad canina, han comenzado este viernes su regreso a España, ya que es un contingente de «primera intervención».
Está previsto que lleguen al Parque 1 de Bomberos de Zaragoza, situad en la calle Valle de Broto, a las 24.00 horas de este viernes, han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.