Las tormentas, en algunos casos de intensidad fuerte, están recorriendo durante las primeras horas de la mañana de este viernes los litorales de Valencia y Alicante.
Por ahora, las lluvias no se registran de forma muy organizadas y su movimiento es de sur a norte, salvo la tormenta que ha afectado al sur de Alicante, que permanece estática en la zona, con intensidad muy fuerte de precipitación, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.
El aeropuerto de Alicante-Elche ha notificado una tormenta fuerte de lluvia sobre el aeródromo con visibilidad horizontal de 1500 metros y viento flojo del este.
Asimismo, se están registrando numerosos rayos. En tierra, la tormenta con más actividad se registra en el litoral sur de Alicante, mientras que en el mar hay varios núcleos en el mar frente al litoral de Valencia, algunos de los cuales comienzan a tocar tierra.
Por su parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias señalan que los consorcios de bomberos no han tenido que atender incidencias relacionadas durante la noche.
De acuerdo a datos recabados por Avamet, las precipitaciones recogidas en las últimas cuatro horas han dejado 11,7 l/m2 en Xàbia, 10,2 en El Saler y 8,8 en Oliva.
En previsión de lluvias torrenciales, el Ayuntamiento de Xàbia ya informó anoche de la suspensión de las clases tras la reunión del Cecopal celebrada sobre las 21.00 horas.
Desde el consistorio de la población alicantina se ha pedido a los vecinos máxima precaución y atención a los canales oficiales de información para ver cómo evoluciona este nuevo episodio de lluvia.