La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven por un presunto delito de detención ilegal, después de que supuestamente «intentara llevarse» a un niño de dos años de un parque infantil ubicado en el entorno de la Alameda y la plaza de toros, por lo que, además, mantiene abierta la investigación.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19,00 horas de este martes, cuando se recibió «la llamada de una mujer en la que decía que alguien se estaba llevando a su hijo», según han informado este miércoles fuentes del CNP consultadas por Europa Press.
Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar, en la plaza Obispo García de Castro. La mujer señaló a un hombre y explicó que «lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en los brazos». De este modo, los agentes procedieron a su arresto «por detención ilegal» y, además, al constatar después que esta persona, nacida en 2002, estaba «en situación irregular» en España.
Igualmente, detuvieron a un segundo varón, nacido en 1997, «que estaba con el anterior», en este caso por encontrarse también en situación irregular. Ambos permanecen en dependencias policiales y sigue abierta la investigación para esclarecer los hechos, incluyendo si había o no alguna relación entre los adultos, para lo que, entre otras cosas, se está tomando declaración a testigos, según las citadas fuentes del CNP.