La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, ha pedido al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, explicaciones sobre los «pactos ocultos» que mantiene con Vox para «la entrada de este partido político en el gobierno de la ciudad», y que la portavoz de la citada formación en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez, «reveló este martes en 7TV».
«De hecho, en sus declaraciones reconocía que sus conversaciones con Sanz se iniciaron días después de las Elecciones Generales, pero que Sanz le había emplazado a continuarlas en septiembre para no enturbiar un hipotético escenario electoral a nivel del Estado», ha dicho Gaya en una nota de prensa.
«La ciudadanía debe conocer en qué términos se producirá esa entrada de Vox en el gobierno municipal y los acuerdos políticos para los que Sanz ha ido abonando el terreno en estos tres meses, con decisiones que forman parte del ideario de Vox», ha añadido la concejal socialista. «Así ha sucedido con la supresión de las direcciones generales de Igualdad y Cultura o la supresión de cualquier referencia a la Memoria Histórica dentro el organigrama municipal», ha abundado.
Asimismo, Gaya ha afeado también que el PP haya condicionado esa entrada a una hipotética celebración de Elecciones Generales, «puesto que demuestra que prima los intereses de su partido por encima de los intereses generales de la ciudad de Sevilla».
Por último, Gaya ha pedido a Sanz que «no se esconda» y «hable abiertamente» de cuáles son sus intenciones, plazos y competencias que asumiría Vox cuando entre en el gobierno de la ciudad.