Un agente de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) fuera de servicio ha detenido a una persona como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas. El detenido, ya en prisión por orden judicial, es «conocido» por la Policía de la localidad y estaba siendo investigado por la comisión de diversos robos con fuerza así como con violencia.
En una nota de prensa, el Cuerpo policial ha informado de que el agente observó a un «conocido delincuente» de la localidad portando diversas herramientas y efectos que «a priori, parecían ser de ilícita procedencia». El policía procedió entonces a identificarlo y a solicitar colaboración del resto de indicativos que se hallaban operativos, que realizaron las gestiones necesarias para verificar la procedencia de los objetos.
Tras dicha comprobación, los agentes pudieron averiguar que las herramientas y efectos habían sido sustraídos de una vivienda cercana, por lo que procedieron a la detención del presunto autor, que opuso «gran resistencia» durante toda la actuación. Un «análisis minucioso» de las pruebas recopiladas permitió a los agentes imputar al ahora detenido otros dos delitos de robo con fuerza así como otro de robo con violencia.